Tabla de contenidos
Suzuki ha tomado por sorpresa el mercado con uno de sus scooters más avanzados: la Burgman 200. Esta motocicleta tiene características envidiables, ideales para proporcionar facilidades de conducción en los espacios citadinos más complejos. Por tal motivo, es una moto muy cortejada hoy en día.
Con todas las actualizaciones que este modelo tiene en comparación con sus antecesores, aun así no deja de ser propicia a averías. De hecho, con los pocos años que tiene en el mercado, la Suzuki Burgman 200 ya tiene un listado con problemas usuales que han sido reportados por varios usuarios en foros de internet.
En este artículo te mostraremos algunos de los más resaltantes, proponiendo, además, cuáles pueden ser las causas más probables y sus posibles soluciones, así que no pares de leer porque comenzaremos en seguida.
La moto se apaga repentinamente
Este es un problema que no solo es molesto, sino que también puede llegar a ser muy peligroso. Si notas que tu motocicleta en ciertos trayectos suele apagarse repentinamente, lo mejor será dejarla en reposo hasta identificar el problema, y así se evitarán constantes riesgos bajo esta situación.
¿Por qué la Suzuki Burgman 200 se apaga repentinamente?
Hay una casa que, si bien no es la más conocida en otros modelos, especialmente en las motos Suzuki se hace presente. Puede que el cable de la bobina que va a la bujía esté flojo o está empezando a sulfatarse. Si es así, es muy probable que la moto se apague durante un trayecto en específico.
Posible solución para la Suzuki Burgman 200 que se apaga repentinamente
Puedes probar ajustando un poco el cable con tu propia mano. Esto podrás hacerlo fácilmente si logras identificar el cable, de no ser así puedes buscarlo en un manual especializado del modelo. Posteriormente prueba la moto en un trayecto corto para verificar que el problema ya no se presenta.
El motor empieza a recalentar
El recalentamiento es un problema que suele notarse inmediatamente, puesto que se siente en la zona de las piernas cuando la moto está en uso. Es un problema que se puede tornar grave si no se atiende inmediatamente, ya que puede generar el desgaste del motor en un tiempo considerablemente rápido.
¿Por qué el motor de la Suzuki Burgman 200 se empieza a recalentar?
La falta de aceite en el depósito suele ser la principal causa del sobrecalentamiento de un motor, aunque también es posible que el aceite que estés usando no tenga la suficiente viscosidad para el tipo de motor que usa Suzuki, lo que hace que la causa de este problema se vuelva inadvertida para el conductor.
Posible solución para cuando el motor empieza a recalentar
Surte de suficiente aceite el motor de tu moto según sea la medida; seguidamente prueba la moto en un trayecto intermedio para verificar si ya dejó de recalentar. De no ser el caso, tendrás que llevarla al taller para que te indiquen cuál es el aceite más indicado y hacerle un cambio completo a la motocicleta.
El motor se siente ahogado al encender la Suzuki Burgman 200
La sensación de “ahogo” es muy común en las motos que ya cuentan con cierto recorrido, sin embargo, si tu Burgman 200 está manifestando este problema sin tener tanto tiempo de uso, puedes estar en presencia de alguna avería considerablemente grave en el motor de tu modelo, así que tendrás que poner manos a la obra.
¿Por qué el motor se siente ahogado?
Existen muchas causas probables por la que esto puede estar pasando, pero una de las más frecuentes consiste en que la mezcla de combustible no está llegando de manera eficiente al motor. Esto indicaría un problema con alguno de los componentes en el sistema de inyección.
Posible solución para cuando el motor de la Suzuki Burgman 200 se siente ahogado
Tendrás que hacerle una revisión completa al sistema de inyección de tu moto y verificar cuál es el componente que está arrojando el problema. Si se trata de los inyectores, el problema se puede solucionar limpiándolos, aunque siempre es recomendable cambiarlos si ya tienen mucho tiempo.
Existen muchas causas probables por la que esto puede estar pasando, pero una de las más frecuentes consiste en que la mezcla de combustible no está llegando de manera eficiente al motor.
La moto hace un ruido fuerte al acelerar
Este problema no es tan común como los que ya hemos mencionado anteriormente, sin embargo, en las motos Suzuki se puede manifestar luego de un tiempo de uso. Se trata de un ruido extraño, muy fuerte, que se produce al intentar acelerar la moto; en muchas instancias viene acompañado por problemas en la aceleración.
¿Por qué la moto hace un ruido fuerte al acelerar?
Cuando este ruido se manifiesta específicamente al acelerar la moto, es un indicativo de un problema en el sistema eléctrico que va directamente conectado al acelerador. Este problema puede surgir debido a un cable sulfatado o que está mal conectado en el sistema, por lo que tendrás que repararlo pronto si deseas que el ruido desaparezca.
Posible solución para cuando la Suzuki Burgman 200 haga un ruido fuerte al acelerar
Tendrás que desmontar el sistema de aceleración de la moto e identificar el cable que está mal conectado o sulfatado. Puedes intentar presionándolo un poco con tu mano y acelerar para probarlo, pero si el problema persiste, entonces tendrás que sustituirlo por un cable nuevo.
Las ruedas traseras no tienen la misma tracción
Tal como ya hemos mencionado, este modelo Suzuki se caracteriza por ofrecer un excelente nivel de desplazamiento, lo que la hace ideal para usarse en espacios citadinos abiertos. No obstante, puede llegar el momento en el que notes que la tracción de las ruedas traseras de tu moto está deficiente.
¿Por qué las ruedas traseras de la Suzuki Burgman 200 no tienen la misma tracción?
Lo más probable es que la cadena de tu motocicleta ya cumplió con su tiempo de vida útil. Esto lo podrás comprobar observando atentamente el estado de la cadena, si está más alargada de lo normal o parece doblada, evidentemente es una señal de que necesitas cambiarla por una nueva.
Posible solución para las ruedas traseras que no tienen la misma tracción Tal como ya adelantamos, tendrás que cambiar la cadena por una nueva. Lo bueno, es que no se trata de una inversión demasiado grande; solo asegúrate de comprar de una cadena original, de buena calidad y que ofrezca garantías en la instalación, ya que comprar una cadena barata y de una marca desconocida puede terminar por deteriorar el sistema de tracción de tu moto o sencillamente puede durar muy poco.