Tabla de contenidos
La Kymco AK 550 es una motocicleta deportiva excelente para andar por la ciudad. Se trata de un megascooter con un motor Euro5 que combina excelentemente velocidad y equilibrio. Además, cuenta con otras notables funciones como control de tracción y acelerador electrónico. Por si fuera poco, estéticamente se puede resaltar su diseño moderno.
Aunque, como puedes ver, se trata de un modelo muy recomendable, también hay que aclarar que ocasionalmente desarrolla ciertas averías que ya son comunes para sus usuarios. Estos problemas se manifiestan sobre todo cuando se le da un alto grado de exigencia a la motocicleta o tiene ya cierto tiempo de uso.
A continuación, te presentaremos algunos de estos problemas comunes de la Kymco AK 550. Presta atención, ya que si eres usuario de este vehículo puedes terminar ahorrándote algo implementado las posibles soluciones que te plantearemos.
Le dura muy poco la batería
Pese a ser un modelo creado precisamente para largas distancias dentro de la ciudad, la Kymco AK 550 tiene un problema recurrente: la duración de la batería suele ser más baja de lo habitual para esta gama. Esto a largo plazo se convertirá en un verdadero dolor de cabeza, así que lo mejor será actuar inmediatamente.
¿Por qué a la Kymco AK 550 le dura muy poco la batería?
Pues, la verdad, es que se trata de un problema de fábrica y ha sido reconocido por la propia empresa matriz. Es posible que en un futuro esta avería sea corregida para las nuevas generaciones, pero por ahora toca al usuario actuar para no ver afectado su recorrido.
Posible solución para cuando a la Kymco AK 550 le dura muy poco la batería
Por los momentos no hay mucho que se pueda hacer. Lo más recomendable es reemplazar la batería por una nueva; esto puedes hacerlo a través de la garantía, si es que aún está vigente, y de esta manera te ahorrarías el dinero de la compra esperando que la nueva no vuelva a estropearse.
La moto se recalienta al poco tiempo de encenderse
Puede que en alguna ocasión enciendas la moto y tan solo unos segundos después, esta empieza a recalentarse sin motivo aparente. El calor lo sentirás con más intensidad en las zonas en donde deben estar tus piernas, cerca del motor. Intenta no manejar la moto mientras esté en este estado.
¿Por qué la Kymco AK 550 se recalienta al poco tiempo de encenderse?
Una causa con altos grados de probabilidades de originar este problema es una fuga de refrigerante. Si eres de los que revisa periódicamente el nivel de las sustancias elementales para el funcionamiento del motor, te darás cuenta inmediatamente de una fuga de refrigerante cuando el nivel desciende drásticamente en muy poco tiempo.
Posible solución para cuando la moto se recalienta al poco tiempo de encenderse
Tendrás que identificar y solucionar los puntos de fuga por donde está saliendo el refrigerante. Presta atención a los sellos del motor, ya que muchas ahí se producen los escapes de líquido que pueden terminar en la cámara de combustión. Una vez cerrado, procede a colocar nuevamente el refrigerante y prueba encendiendo la moto brevemente.
La Kymco AK 550 acelera a velocidades inconstantes
Puede que cuando tengas ya un tiempo de uso con esta motocicleta, empieces a notar que, al acelerar, la velocidad no es constante y que, además, se presenta un leve temblor al intentar cambiar de velocidad. Este problema es más frecuente de lo que crees y ya algunos usuarios lo han reportado en internet.
¿Por qué la motocicleta acelera a velocidades inconstantes?
En la mayoría de los casos, esto pasa porque uno de los cables del acelerador está dañado o se encuentra muy deteriorado. En tal caso, esto es usual si la moto ya tiene cierto tiempo en funcionamiento o sueles acelerar exageradamente manejando dentro de los espacios de la ciudad.
Posible solución para la Kymco AK 550 que acelera a velocidades inconstantes
Debes reemplazar el cable del acelerador por uno nuevo. Este es un proceso no tan complicado y que puedes hacer por ti mismo. Eso sí, debes ser muy cuidadoso al instalar el cable nuevo, ya que se trata de un sistema vital para tu seguridad. Usa un tutorial para la instalación, preferiblemente.
Puede que cuando tengas ya un tiempo de uso con esta motocicleta, empieces a notar que, al acelerar, la velocidad no es constante y que, además, se presenta un leve temblor al intentar cambiar de velocidad.
La moto empieza a dar tirones constantes
Los tirones son una seria iniciativa de que algo no anda bien en tu motocicleta. Este es un problema que por lo general termina afectando a todas las clases de moto cuando tienen ya cierto kilometraje, pero no deja de ser una situación preocupante que hay que atender lo más pronto posible.
¿Por qué la Kymco AK 550 empieza a dar tirones constantes?
Este problema empieza a manifestarse cuando la moto está presentando problemas en la inyección del combustible. En tal caso, los inyectores son los principales sospechosos porque suelen acumular sedimentos con el tiempo que terminan por dificultar esta labor tan importante.
Posible solución para cuando la moto empieza a dar tirones constantes
Si bien es posible limpiar los inyectores, lo más recomendable siempre será reemplazarlos por un juego nuevo. Esto evitará que los inyectores viejos terminen sucumbiendo nuevamente a la acumulación de sedimentos de carburante, y alejará este problema por un buen tiempo.
La Kymco AK 550 pierde potencia gradualmente
A pesar de no ser una motocicleta pensada para velocidades extremadamente altas, tampoco se puede dudar de la buena potencia que presenta la Kymco AK 550. Si notas que no está acelerando lo suficiente, o que está perdiendo potencial gradualmente, será mejor que dejes de usarla hasta dar con el problema y encontrar una solución oportuna y efectiva.
¿Por qué la Kymco AK 550 está perdiendo potencia gradualmente?
Entre varias posibilidades, existen dos en específico que generalmente son las más probables: en primer lugar, es posible que tu vehículo tenga un problema eléctrico, especialmente con el alternador o la centralita. Por otro lado, también puede que el motor no esté bien lubricado y se esté sobrecalentando.
Posible solución para cuando la moto esté perdiendo potencia gradualmente Para determinar el problema, será necesario hacer una revisión exhaustiva de todos los sistemas de la moto. Si resulta que el problema está en el sistema eléctrico, lo mejor será que reemplaces la centralita o el alternador según sea el caso. Por otro lado, si el problema tiene que ver con un sobrecalentamiento del motor, lo mejor será hacerle un respectivo cambio tanto de aceite como de refrigerante para volver a poner en marcha la motocicleta sin ningún problema.