Tabla de contenidos
Los amantes de las motocicletas saben bien que en reiteradas oportunidades, la marca taiwanesa Kymco le ha hecho frente a gigantes de la industria como Honda con modelos funcionales y verdaderamente estéticos, la Kymco Agility City 125 es una clara ejemplificación de esta situación.
Se trata de una moto bastante versátil, con buenas comodidades y un precio realmente accesible, lo que la ha hecho muy popular en los últimos años. Sin embargo, es necesario destacar que esta moto puede desarrollar algunos problemas usuales con el tiempo o el uso excesivo.
Precisamente, en este artículo mencionaremos algunas de esas averías. Si tienes uno de estos modelos te recomendamos tomar nota porque es posible que más pronto que tarde te topes con uno de estos problemas, y siempre es positivo conocer sus posibles causas así como las soluciones que puedes implementar.
¡Vamos allá!
Se viene abajo la inyección en las subidas
Si vives en una ciudad con subidas, sabrás ya que el nivel de inyección que necesitas en tu moto para pasarlas tiene que ser óptimo. En el caso de la Kymco Agility City 125, es posible que manifieste el problema de que parezca faltarle la inyección en las subidas y, en consecuencia, la moto se venga abajo.
¿Por qué se viene abajo la inyección de la Kymco Agility City 125 en las subidas?
Como ya es evidente, este tipo de problemas tiene que ver con el sistema de inyección, el cual está compuesto por tres piezas principales: bomba de gasolina, inyectores y bujías. Los cortes de inyección responderán a una falla en uno de estos componentes, así que no dudes en revisarlos inmediatamente.
Posible solución para cuando la inyección de la moto se viene abajo en las subidas
Luego de hacerle la debida revisión al sistema y determinar cuál es la pieza que está originando el problema, solo queda reemplazarla por un repuesto. En el caso de los inyectores y de las bujías, puede que solo necesiten una limpieza para volver a trabajar con normalidad, pero esto determínalo con ayuda de un profesional.
La moto arranca con problemas
Que a una moto le cueste arrancar es una señal inequívoca de que está sufriendo una avería. Este problema es especialmente molesto cuando tienes que intentar reiteradas veces para que la moto encienda correctamente, y aun así hay veces en la que no quiere encender para nada.
¿Por qué la Kymco Agility City 125 arranca con problemas?
Generalmente, este tipo de averías se desarrolla a partir de un fallo en el sistema eléctrico de la moto. Piezas como la centralita son fundamentales para el arranque, y cuando se avería una de las principales consecuencias es, precisamente, tener problemas para ponerla en marcha.
Posible solución para la Kymco Agility City 125 que arranca con problemas
Haz una revisión exhaustiva del sistema eléctrico, poniendo especial atención al estado de la centralita. Si resulta que efectivamente es esta pieza la que está dando problemas, lo mejor es que no intentes repararla y sencillamente compres una nueva. Recuerda efectuar la instalación por medio de un técnico especializado.
Suelta mucho humo
Cuando la moto tiene una emisión de humo excesiva y generalmente con mucho espesor, es una señal de que algo no está funcionando correctamente. En estos modelos, la emisión de humo es mínima y en buenas condiciones tiene que ser sin olor, transparente y prácticamente sin densidad.
¿Por qué la Kymco Agility City 125 suelta mucho humo?
En el mejor de los casos, este problema puede deberse a que el filtro de aire de la moto necesita ser cambiado. En una situación más grave, es posible que el motor esté teniendo un problema, como una fuga de aceite que se está colando directamente en la cámara de combustión.
Posible solución para cuando la Kymco Agility City 125 suelta mucho humo
Revisa el filtro de aire de la moto, si este se encuentra muy sucio, lo mejor será que lo reemplaces por uno nuevo. Si este no es el caso, tendrás que verificar el motor en pleno, buscando alguna posible fuga que de con la cámara de combustión y solucionarla para que el humo y consumo de combustible se normalice.
Cuando la moto tiene una emisión de humo excesiva y generalmente con mucho espesor, es una señal de que algo no está funcionando correctamente.
Pierde potencia ocasionalmente
Si bien, la Kymco Agility City 125 no es una motocicleta diseñada para recorrer a velocidades demasiado altas, su nivel de potencia no es nada despreciable y puede llegar a desplazarse sin problemas en muchos terrenos. Es por ello que la pérdida de potencia no puede considerarse normal, y tendrá que solucionarse lo antes posible.
¿Por qué la Kymco Agility City 125 pierde potencia ocasionalmente?
Este problema también tiene que ver con el sistema de inyección. Un nivel de inyección deficiente de combustible causará que la moto no pueda alcanzar la potencia necesaria e incluso puede que empiece a dar tirones al acelerar. Es la causa más común de este problema en motos de todo tipo.
Posible solución para la pérdida de potencia en la Kymco Agility City 125
Tienes que hacerle una revisión exhaustiva al sistema de inyección y determinar el origen del problema: si notas que los inyectores o las bujías están muy sucias o deterioradas, puedes intentar limpiarlas o cambiarlas por piezas nuevas. Si, en cambio, se trata de la bomba de gasolina, lo mejor será que lleves la moto al taller para que determinen si puede ser reparada o amerita un reemplazo.
Tiene las luces muy bajas
En condiciones normales, el sistema de iluminación de una Kymco Agility City 125 es de rendimiento excepcional. Su juego de luces está diseñado para brindar el mejor nivel de visibilidad a la hora de desplazarse por áreas oscuras o calles en horas elevadas de la noche, por lo que un mal rendimiento puede estar relacionado con alguna avería.
¿Por qué la Kymco Agility City 125 tiene las luces muy bajas?
Existen dos causas principales por las que se puede originar este problema: en primer lugar, es posible que el juego de bombillas en la motocicleta haya llegado al final de su vida útil y necesiten ser reemplazadas. No obstante, en un caso más grave, puede que la moto esté sufriendo un problema eléctrico, por algún golpe o mal contacto, y la energía eléctrica que llega hasta las bombillas es insuficiente para alumbrar debidamente.
Posible solución para la Kymco Agility City 125 que tiene las luces muy bajas
Prueba primero por cambiar el juego de bombillas de la motocicleta; evidentemente si estas alumbran normalmente significa que el problema ya está solucionado, pero si esto no pasa, entonces deberás hacerle una revisión al sistema eléctrico para determinar el problema y reemplazar el cable que está causando la baja potencia.