Elegir una motocicleta cómoda, práctica y potente no siempre es una tarea fácil, sin embargo, existen modelos como la Honda X-ADV que reúnen todos estos requisitos y más, puesto que cuenta con una increíble potencia y un confort envidiable.
Esta magistral combinación ha cautivado a muchos de los usuarios y si bien su nivel de calidad también es bastante aceptable, es una motocicleta que al igual que muchas otras no está exenta a presentar fallas.
Si ya tienes una Honda X-ADV en casa y presenta algún desperfecto, no puedes perderte esta guía de problemas comunes que te permitirá poner en marcha nuevamente tu moto para sacarle el máximo provecho.
Mi Honda X-ADV pierde líquidos
El derrame de fluidos es uno de los problemas más molestos que pueden presentar las motocicletas, y en el caso de la Honda X-ADV no es la excepción.
La buena noticia es que más allá de la molestia que causa, el derrame de líquidos no implica un problema mayor, así que no tienes necesidad de alarmarte.
¿Por qué mi Honda X-ADV bota los aceites?
Como imaginarás, la pérdida de aceites o fluidos es una falla que tiene que ver simplemente con una ruptura o grieta de alguna pieza o con el descuido al momento de cerrar o tapar el depósito.
Un aspecto que muchos conductores pasan por alto es que los derrames de aceite representan un gran peligro tanto para ellos mismos como para otras personas, es por ello que las motocicletas no deben usarse cuando presentan fugas.
Posible solución para los botes de aceite
Dejar de usar la motocicleta cuando esta presenta un derrame no solo es una medida de seguridad para el conductor, sino también para resguardar a la motocicleta de posibles daños en el motor.
Una vez que tomes esta medida, lo mejor que puedes hacer es procurar ubicar la fuga revisando que el depósito de aceite se encuentre bien tapado y que no tenga alguna fisura o esté roto.
De ser así, no tendrás más alternativa que trasladar tu motocicleta a un taller mecánico especializado en donde puedan corregir la falla.
El motor de mi moto es muy ruidoso
Conocer el sonido regular de tu moto es un requisito esencial para detectar cualquier falla, y en el caso del motor más vale estar alerta, puesto que cualquier descuido puede representar un gasto significativo.
¿Por qué el motor de la Honda X-ADV hace sonidos extraños?
Los sonidos del motor suelen variar en relación con la temperatura del mismo, es por ello que muchas veces resulta difícil hacer un diagnóstico preciso con solo escucharlo, sin embargo, no se debe pasar por alto esta irregularidad.
Lo que sí es cierto, es que en la mayoría de los casos, el sonido excesivo se debe simplemente al golpeteo de las válvulas, las cuales producen un castañeo continuo.
Posible solución para el sonido del motor
Para solucionar este desperfecto, es necesario hacer un reglaje de válvulas, un procedimiento que consiste en la regulación de la holgura para que las mismas estén dispuestas de acuerdo con las indicaciones del fabricante.
Como imaginarás, este es un procedimiento que debe realizar un profesional, así que no debes tardar en ponerte en contacto con tu mecánico.
Los sonidos del motor suelen variar en relación con la temperatura del mismo, es por ello que muchas veces resulta difícil hacer un diagnóstico preciso con solo escucharlo, sin embargo, no se debe pasar por alto esta irregularidad.
El acelerador se bloquea
El bloqueo del acelerador es un desperfecto que puede representar un gran peligro si no se controla la situación como es debido, es por eso que siempre debes saber qué hacer y cómo reaccionar ante esta falla.
¿Por qué se bloquea el acelerador de mi Honda X-ADV?
En algunas ocasiones, el bloqueo del acelerador se debe a la acumulación de suciedad en el puño del acelerador, puesto que esta zona muchas veces se encuentra completamente expuesta la intemperie.
El cable del acelerador es otra de las piezas que suelen fallar y afectar el rendimiento de tu motocicleta, por eso nunca debes dejar de revisarlo al momento de abordar un problema como este.
Si el carburador de tu Honda X-ADV se encuentra sucio o algunos de sus componentes internos fallan, también es posible que ocasione problemas como el bloqueo de tu acelerador.
Posible solución para el bloqueo del acelerador
En primer lugar, debes hacer una limpieza exhaustiva de la manilla de aceleración de tu moto, para lo cual es necesario que desarmes por completo la pieza y que retires toda la suciedad acumulada tallando cuidadosamente con un paño humedecido con un poco de alcohol.
La revisión del cable es el segundo paso a seguir, pues debes asegurarte de que no se encuentre doblado, roto, apretado u oxidado, pues en cualquiera de los casos puede hacer que se pegue el acelerador.
Si encuentras algún desperfecto en el cable, lo mejor que puedes hacer es reemplazarlo, ya sea por tus propias manos o con la ayuda de algún técnico experto.
Finalmente, si el problema persiste, tendrás que fijar tu atención en el carburador, por lo que será necesario visitar a un buen mecánico que se encargue de revisarlo a profundidad.
La Honda X-ADV bota mucho humo
Todos sabemos lo desagradable que puede ser pasear en tu moto cuando esta comienza a botar humo blanco de manera excesiva, es por eso que no debes permitir que pase mucho tiempo antes de abocarte a solucionar este problema.
¿Por qué mi moto bota humo blanco?
La coloración del humo es una cualidad importante para dar respuesta a la causa de este problema y cuando se trata de humo blanco, la razón más lógica es la mala calidad del combustible, el cual puede tener presencia de impurezas.
Posible solución para la Honda X-ADV que bota humo
En esta situación, es necesario que respondas ante los síntomas que está presentando tu moto y procures optar por un tipo de combustible de mayor calidad.
Sabemos que algunos usuarios prefieren utilizar un tipo de combustible más económico con la finalidad de ahorrar un poco de dinero, sin embargo, esto representa un gran desgaste de tu vehículo y estarás acortando significativamente su vida útil.
El tren delantero se tambalea
Sabemos que la estabilidad y firmeza de la motocicleta al maniobrar es una de las principales características de la Honda X-ADV, no obstante, es posible que el tren delantero comience a tambalearse con el paso del tiempo.
¿Por qué mi Honda X-ADV se tambalea?
Esta falla podemos achacársela principalmente al cojinete de los cauchos, los cuales suelen desgastarse y producir inestabilidad en el tren delantero.
Si este no es el caso, es posible que los neumáticos tengan algún desperfecto que esté ocasionando el bamboleo y es que esto incluso puede ocurrir con cauchos nuevos.
Posible solución para el tambaleo del tren delantero
Siempre que quieras recorrer largas distancias, debes hacer una revisión superficial de tu motocicleta, especialmente de los neumáticos y del tren delantero, pues cualquier avería que se presente cuando tu moto esté a máxima velocidad puede ser fatal.
En el caso de los cauchos, es necesario descartar que presente alguna fisura, abolladura o baja presión y que al mismo tiempo se encuentren bien niveladas para que puedan trabajar eficientemente.
En cuanto a los cojinetes, es necesario que los dejes en manos de un profesional que se encargue de reemplazarlos para evitar cualquier desbalance.
Siempre que quieras recorrer largas distancias, debes hacer una revisión superficial de tu motocicleta, especialmente de los neumáticos y del tren delantero, pues cualquier avería que se presente cuando tu moto esté a máxima velocidad puede ser fatal.