Tabla de contenidos
La Honda CB650R es una motocicleta neo-retro que destaca por sus muy buenas funciones y su estética más que bien lograda. Este modelo es una versión mejorada de las últimas CB que estrenó la marca japonesa desde el año 2019, por lo que no puede faltarle a los amantes de esta línea.
Sin embargo, aun cuando se trata de una versión mejorada de última generación, ya la CB650R ha presentado algunas averías frecuentes que muchos usuarios han reseñado en internet. Generalmente, estos problemas se manifestarán cuando tienes ya cierto de uso con la motocicleta, por lo que es necesario mantenerse alerta y no dejarlos pasar por alto.
Si quieres conocer estas averías, o ya tienes una y deseas solucionarla pronto, entonces tienes que seguir leyendo este artículo en donde te mostraremos algunos de los posibles problemas de la Honda CB650R, así como sus causas y posibles soluciones.
La Honda CB650R está perdiendo aceite por la junta tórica
Las fugas de aceite son comunes en todos los modelos y marcas de motocicleta, pero con la Honda CB650R pasa de una forma diferente: en repetidas ocasiones, usuarios han reportado que la fuga de aceite en estas motos se da por la junta tórica que está en la bomba de agua.
¿Por qué la Honda CB650R está perdiendo aceite por la junta tórica?
La causa de este problema es sencilla: la junta tórica filtra el aceite porque la bomba de agua se ha averiado. Hay que recordar que la bomba de agua es una pieza elemental, y aunque es resistente, en algún momento su vida útil puede verse afectada y termina por averiarse indefectiblemente.
Posible solución para la pérdida de aceite por la junta tórica
En estos casos, no es recomendable intentar reparar la fuga en el área de la junta tórica, ya que esto es una señal de que la bomba por entero se ha dañado. Lo mejor que puedes hacer es reemplazar la bomba de agua, lo cual incluso podrías hacer a través de la garantía si tu moto no es tan vieja.
La moto está muy temblorosa
Sobre todo en un modelo tan reciente como la Honda CB650R es muy extraño que empiecen a manifestarse temblores. Y es que este modelo ofrece una gran experiencia en el desplazamiento y tal problema solo indicaría que alguna avería extraña se está manifestando repentinamente.
¿Por qué la Honda CB650R está muy temblorosa?
La causa principal de esta avería suele estar en los inyectores. Los inyectores con el tiempo suelen llenarse de residuos, lo que termina por impedir que puedan surtir de combustible al resto de la moto; en consecuencia, esta empezará a temblar o a dar tirones al no contar con la inyección adecuada.
Posible solución cuando la moto está muy temblorosa
Para solucionar esta avería, lo mejor será hacerle una limpieza de inyectores a la motocicleta. Esto puedes hacerlo tú mismo con cierto grado de conocimiento, pero si ya los inyectores tienen mucho tiempo de uso, también puedes tomar como medida reemplazarlos por un juego completamente nuevo.
Está perdiendo mucha potencia en poco tiempo
La Honda CB650R está diseñada para ser una motocicleta potente; es por ello que las peores averías que puede sufrir están relacionadas, precisamente, con la pérdida de potencia. Si este es tu caso, lo mejor que puedes hacer es detener el funcionamiento de tu modelo hasta hallar una solución.
¿Por qué la Honda CB650R está perdiendo mucha potencia en poco tiempo?
Por supuesto, esta situación puede tener muchas causas, pero entre las más probables está una avería en la bomba de gasolina. Esta pieza está expuesta y suele desgastarse más rápido debido a la exposición al calor. Si la bomba de gasolina no funciona, la moto no tendrá un suministro eficiente de combustible y, en consecuencia, perderá potencia.
Posible solución para cuando la moto está perdiendo mucha potencia en poco tiempo
Lo primero que hay que hacer consiste en hacerle una buena revisión a la moto en el taller, para verificar que se trata de la bomba de gasolina y descartar cualquier otra posible causa. Hecho esto y confirmando el problema, la solución estará en cambiar la bomba, lo que puedes hacer por la garantía si aún la tienes vigente.
La Honda CB650R está diseñada para ser una motocicleta potente; es por ello que las peores averías que puede sufrir están relacionadas, precisamente, con la pérdida de potencia.
La tracción trasera es deficiente
Tal y como ya hemos mencionado: la Honda CB650R dispone de un nivel de desplazamiento muy complaciente, esto se debe, principalmente, a la potencia de sus ruedas. Puede que en algún momento empieces a sentir que está tracción se está disminuyendo, por lo que tendrás que hacerle una revisión lo antes posible.
¿Por qué la tracción trasera de la Honda CB650R es deficiente?
Por lo general, la cadena de la motocicleta es la pieza responsable de que esto suceda. Cuando detectas que la cadena está más estirada de lo normal o torcida, es una señal inequívoca de que necesita un remplazo o el movimiento de las ruedas traseras se verá seriamente comprometido.
Posible solución para cuando la tracción trasera es deficiente
No permitas que nadie intente reparar la cadena cuando está en mal estado; la solución más eficiente es reemplazarla por completo por una nueva. No te saldrá demasiado caro y te garantizará que las ruedas traseras estarán en perfecto estado, evitando toda clase de daños posteriores.
La Honda CB650R tiene problemas para acelerar
Esta motocicleta acelera de forma muy eficiente y alcanza altos niveles de velocidad en muy poco tiempo. Puede que estés notando algo extraño al acelerar, como que la motocicleta está siendo forzada. En tal caso, lo mejor que puedes hacer es conducir a una velocidad estable hasta solventar el problema.
¿Por qué la Honda CB650R tiene problemas para acelerar?
En este tipo de problemas, el alternador y la centralita son las causas principales. Un avería en alguna de estas piezas significaría un evidente problema en el sistema eléctrico de la motocicleta. Esto, a pesar de ser un problema común, la verdad se manifiesta cierto tiempo después de tener el modelo en uso.
Posible solución para los problemas de aceleración No dejes pasar tiempo al identificar este problema, ya que puede desencadenar averías mayores. Lleva la moto a revisión para que confirmen si se trata del alternador o de la centralita. En dado caso, compra el repuesto y pídele al mecánico que te lo instale y pruebe la moto posteriormente.