Tabla de contenidos
La Ducati Hypermotard 939 es una motocicleta que representa la renovación que ha tenido la marca en estos últimos años. Es una versión mejorada de los modelos anteriores, con cambios elementales, pero muy cómodos para desplazarse con total suavidad, sin dejar a un lado que tiene mucha potencia.
Ahora, todas estas cualidades, a pesar de ser muy atractivas para cualquier potencial comprador de motos, no evitan que este modelo tenga sus fallas. De hecho, existen un cúmulo de averías comunes de la Ducati Hypermotard 939 que ya han sido reseñadas por muchos usuarios en internet.
Precisamente en este artículo, te mencionaremos algunos de estos problemas, sus causas más frecuentes y, por supuesto, sus posibles soluciones, de modo que puedas reparar tu moto lo antes posible si está presentando alguno de los síntomas.
¡Toma nota porque vamos a empezar!
La Ducati Hypermotard 939 presenta un temblor extraño
Si algo caracteriza a las motocicletas Ducati es que tienen un nivel de desplazamiento sencillamente excelente. Es por esta misma razón que cuando la Hypermotard 939 empieza a presentar un temblor poco usual que se siente más que todo en la zona del volante, es momento de hacerle una revisión.
¿Por qué la Ducati Hypermotard 939 presenta un temblor extraño?
Especialmente en los modelos Ducati, los temblores son una señal muy evidente de que existen problemas con la inyección de combustible desde la bomba de gasolina. Esta pieza, aunque es muy resistente, puede llegar a averiarse con el tiempo debido al nivel de uso constante al que puede llegar.
Posible solución para los temblores extraños
Luego de hacerle una revisión exhaustiva a la moto para descartar otros posibles motivos, lo mejor es que compres una bomba de gasolina nueva y puedas instalársela nuevamente. Será una inversión moderada y seguramente tu moto volverá a desplazarse normalmente justo después de que lo hagas.
El motor tiene problemas para arrancar
Otro problema bastante frecuenta que presentan estos modelos de motocicleta es que, aún con poco tiempo de empleo, suelen manifestar dificultades para encender el motor. Esto evidentemente no tendrás buena pinta, y lo mejor será no forzar demasiado el encendido para no causar una falla mayor.
¿Por qué el motor de una Ducati Hypermotard 939 tiene problemas para arrancar?
En estas motos, la causa principal por la que puede pasar esto es por la pérdida de fluidos. Hay que recordar que en el motor de una moto encontrarás tres fluidos: refrigerante, lubricante y carburante. Una fuga en la que se estén escapando estos líquidos puede causarle problemas serios al motor.
Posible solución para los problemas para arrancar
Hazle un revisión minuciosa al motor de la Ducati, poniendo especial atención en los posibles puntos de fuga. Si detectas una fuga, lleva la moto inmediatamente al taller para que puedan solventarla y si es posible, haz el cambio de aceite luego de que se compruebe que el líquido ya no se sale.
La moto está perdiendo potencia
Una Ducati Hypermotard 939 es sinónimo de potencia y altas velocidades, es una motocicleta con niveles de fuerza verdaderamente envidiables. Sin embargo, puede que en ocasiones se note que empieza a perder potencia; en tal caso, lo mejor es buscar la posible avería de inmediato.
¿Por qué una moto Ducati Hypermotard 939 empieza a perder potencia?
Existen varias causas por las que esta motocicleta puede estar perdiendo potencia, las más graves tienen que ver con el moto. Sin embargo, también puede tratarse de algo más leve como el filtro de aire. Cuando el filtro de aire se encuentra muy sucio, las partículas residuales pueden terminar por afectar considerablemente el rendimiento del motor.
Posible solución para cuando la moto está perdiendo potencia
Si ya detectaste que, efectivamente, el filtro de aire está sucio, es mejor solucionar primero este problema antes de hacerle una revisión al motor. Puede que, sencillamente cambiando el filtro de aire por uno nuevo, el motor de la Ducati vuelva a manifestar la potencia acostumbrada, y sin ningún tipo de contratiempos.
Existen varias causas por las que esta motocicleta puede estar perdiendo potencia, las más graves tienen que ver con el moto. Sin embargo, también puede tratarse de algo más leve como el filtro de aire.
Dificultad para cambiar de marcha
Los cambios de esta motocicleta son sencillos y ergonómicos, generalmente no presentan demasiadas dificultades. No obstante, puede que con el tiempo empiecen a tornarse rígidos, incluso al punto de no poder hacerlos; evidentemente en este caso no podrías usar la moto hasta solucionar de lleno el problema.
¿Por qué la Ducati Hypermotard 939 presenta dificultad para cambiar de marcha?
Estos problemas están relacionados casi siempre con el embrague. Esta pieza es de suma importancia para que la motocicleta puede hacer los cambios con normalidad, y con el tiempo es posible que empiece a dar problemas, lo que desencadenará una rigidez poco usual a la hora de cambiar de marcha.
Posible solución para la dificultad para cambiar de marcha
La solución es simple, pero requiere inversión: tendrás que reemplazar el embrague por uno nuevo. En caso de que no conozcas sobre la instalación de esta pieza, lo mejor será que se la dejes a un técnico profesional para evitar que causes una avería al intentar colocarla.
La moto consume mucha gasolina
En estos tiempos todos están muy atentos al nivel de consumo de gasolina, debido al alto precio que tiene una recarga en estos días. Es por eso que un consumo excesivo de carburante puede llegar a ser un problema serio, el cual debe solucionarse lo más pronto posible.
¿Por qué la Ducati Hypermotard 939 consume mucha gasolina?
Una de las razones más frecuentes por las que estas motos incrementan el consumo de gasolina tiene que ver con inyectores. Cuando estos no están bien sellados, el combustible se perderá paulatinamente y, en consecuencia, el consumo de la cantidad total del tanque será mucho más rápido de lo usual.
Posible solución para cuando la Ducati Hypermotard 939 consume mucha gasolina
Es necesario revisar nuevamente el estado de los inyectores para verificar si están bien sellados o gotean. En caso de que sea necesario al presentarse un mal estado de los inyectores, lo mejor será reemplazarlos por unos nuevos.