Tabla de contenidos
Son muchas las personas que por elegancia y por comodidad están optando por disfrutar de la Aprilia SRV 850. Es una moto que está dando muy buenos resultados y se adapta muy bien a todo tipo de usos. No importa si quieres la moto para ciudad o para carretera, en todo momento te dará buenos resultados. Tiene un buen motor, calidad, precio y consumo, de aquí que sea una opción muy demandada en los últimos meses.
Pero a pesar de que la moto Aprilia SRV 850 está dando buenos resultados, en ocasiones puede sufrir algunos problemas, sobre todo cuando va pasando el tiempo. Y para eso estamos aquí. A lo largo de este artículo vamos a mostrar los problemas más comunes de la Aprilia SRV 850 con sus posibles soluciones. Así te será mucho más fácil sacarle partido a esta gran moto de Aprilia.
El embrague de la Aprilia SRV 850 ha dejado de funcionar
Como puedes imaginar, una de las piezas más importantes de la moto Aprilia SRV 850 es el embrague. Si el mismo no funcione correctamente, la moto no podrá cambiar de marchas y en consecuencia no le vas a poder sacar partido.
¿Por qué no funciona el embrague de la Aprilia SRV 850?
Como nos comunican los expertos en mecánica, el embrague es una de las piezas más usadas y eso provoca que sea de las que más desgaste sufren. Por ese motivo, es normal que antes o después haya que cambiar el embrague. No solo sucede con el modelo Aprilia SRV 850, sino con el resto de las motos.
Posible solución al problema con el embrague
En cuanto notes que la moto comienza a tener problemas a la hora de realizar los cambios, será el momento de pensar en cambiar el embrague. Cuanto más tardes, más sufrirás por culpa de los cambios y al final tendrás que realizar el cambio. Por ese motivo, te recomendamos realizar el cambio cuanto antes. Así evitarás sufrir a lo tonto sabiendo que antes o después deberás realizar el cambio. El cambio del embrague no es sencillo, por lo que suele ser una buena opción solicitar la ayuda del taller de confianza o de la propia marca.
Si el problema viene dado a los pocos meses de uso de la moto, asegúrate de que el problema es cubierto por la propia garantía de la moto. En ocasiones se incluyen embragues con poca resistencia, lo que hace que la garantía los cubra. No aceptes que te digan que se produce por un mal uso del embrague, has valer tus derechos.
El alternador de la Aprilia SRV 850 no funciona correctamente
Es otra de las piezas que más uso tienen dentro del mecanismo del motor. El objetivo del alternador es cargar la batería y así alimentar el sistema eléctrico de la motocicleta.
¿Por qué no funciona bien el alternador?
El alternador con el paso del tiempo y sobre todo el uso comienza a desgastarse. Eso produce que se cree una falta de energía y en consecuencia la motocicleta tenga problemas incluso de encender. En ese caso, hay que tomar medidas para evitar que la moto deje de funcionar.
Posible solución al problema del alternador
Si te encuentras en esta situación, lo único que puedes hacer es optar por cambiar el alternador. En ese caso, siempre hay que optar por cambiarlo por uno de calidad para tener la certeza de que la moto volverá a funcionar correctamente. Para que te hagas a la idea, el alternador no es barato, pero es importante el cambio par que todo vuelva a funcionar bien. Si quieres que la moto funcione correctamente, lo mejor que puedes hacer es optar por no escatimar en gastos. Así conseguirás que todo vuelva a funcionar bien.
La centralita de la Aprilia SRV 850 comienza a fallar
Gracias a la centralita podrás tener la certeza de que la conducción será más sencilla. A través de la centralita se podrá conseguir disfrutar una mejor conducción. Además, ayuda a que la respuesta en la aceleración será superior y permite aumentar el par de motor. La centralita es una pieza muy importante para la moto, por ese motivo, cuando deja de funcionar bien, lo mejor será cambiarla para volver a la normalidad con la Aprilia SRV 850.
¿Por qué falla la centralita de la moto?
La centralita puede fallar por diferentes motivos, normalmente el desgaste. Cuando la moto comienza a tener problemas con la centralita, es el momento de cambiarla para conseguir que todo vuelva a funcionar correctamente.
Posible solución al fallo de la centralita de la Aprilia SRV 850
Para conseguir que la moto vuelva a funcionar bien, es el momento de realizar el cambio. El cambio no es fácil, por lo que tendrás que ponerte en manos de profesionales. Si intentas realizar el cambio por ti mismo sin demasiados conocimientos, corres el riesgo de provocar problemas mayores. El cambio no es económico, pero si quieres seguir disfrutando de la moto, es necesario realizar dicho cambio.
La bomba de gasolina de la Aprilia SRV 850 no bombea
Otro de los elementos importantes de la moto Aprilia SRV 850 es la bomba de gasolina. Gracias a ella, el motor consigue la gasolina que necesita en cada momento y en consecuencia la potencia está asegurada.
¿Por qué no bombea correctamente la bomba de gasolina?
Cuando la bomba de gasolina comienza a tener problemas, la misma comienza a bombear menos gasolina y eso provoca que la moto cada vez tenga menos potencia.
El desgaste es lo que provoca que el bombeo no sea el adecuado. Y como puedes imaginar, rápidamente podrás darte cuenta de que algo no va bien y el problema vendrá directamente de la bomba de gasolina.
Posible solución a la bomba de gasolina
Para volver a recuperar la potencia que has perdido, lo mejor que puedes hacer es cambiar la bomba de gasolina. Como puedes imaginar, esa operación no es sencilla, por lo que tendrás que ponerte en manos de profesionales. El taller de confianza o el concesionario oficial son los profesionales que estás buscando.
En este caso, la mejor opción es realizar el cambio total de la bomba de gasolina. Es verdad que también puedes optar por la reparación de la bomba. Pero por la diferencia de precio entre las dos opciones, el cambio es la mejor opción. Para que te hagas a la idea, el cambio es la opción más duradera y en consecuencia la mejor inversión.
Hay problemas con la cadena de la Aprilia SRV 850
La cadena es otra de las partes más importantes de la moto Aprilia SRV 850. En este caso, la misma se encarga de realizar la transmisión y si está no funciona correctamente, el funcionamiento de la moto no será el adecuado. Por ese motivo, si la cadena no está en perfectas condiciones, la moto no irá bien.
¿Por qué la cadena de la Aprilia SRV 850 da problemas?
La cadena puede tener problemas en diferentes aspectos. En la gran mayoría de ocasiones los problemas vienen dados por el estiramiento, torcedura o cualquier otro daño.
Para ver si realmente la cadena está en buenas condiciones, lo que hay que hacer es verificar que la cadena está bien. Si sufres ese problema, no solo la moto no funcionará bien, sino que además correrás el riesgo de sufrir caídas y accidentes.
Posible solución al problema de la cadena
Para evitar problemas mayores, en cuanto seas consciente de que la cadena no está funcionando correctamente, será mejor que tomes medidas. Puedes intentar reparar el pequeño fallo o directamente optar por cambiar la cadena. Todo dependerá del daño que tenga la misma. Por otra parte, es importante contar con profesionales para certificar que el cambio es el adecuado. Si no dispones de los conocimientos necesarios, te recomendamos que el cambio lo haga un profesional de la marca. Así obtendrás buenos resultados.
Las bujías de la Aprilia SRV 850 tienen un color raro
Para que la Aprilia SRV 850 pueda funcionar correctamente, otra de las piezas que deben estar en perfecto estado son las bujías. Para que te hagas a la idea, las bujías que tienen un color café o marrón son porque están en un buen estado. Si tienes otro color, algo pasa y en consecuencia no te van a dar un buen resultado.
¿Por qué las bujías no funcionan bien?
El uso y el mal mantenimiento pueden provocar que las bujías no funcionen correctamente. Por ejemplo, si notas que las bujías tienen un color blanco lechoso es porque la moto tiene un problema en la mezcla de la caja de cambios. En el caso de que el color de las bujías sea negro, en ese caso quiere decir que los empaques no están funcionando bien.
Finalmente, si el color es negro hollín, eso quiere decir que hay problemas con el aire en la mezcla. Y si el aire no es el adecuado, el problema está en riesgo.
Posible solución al problema de las bujías
Para evitar que las bujías hagan que la moto no funcione correctamente o directamente puedan provocar un problema mayor, lo que debes hacer es cambiarlas. Cambiarlas no es demasiado caro, por lo que en ese aspecto no tendrás problemas. Eso sí, para evitar tenerlas que cambiar con asiduidad, lo mejor que puedes hacer es optar por unas bujías de calidad. También puede ser una buena idea mantener la moto en perfectas condiciones, así los cambios de bujías serán todavía menos comunes.
Los pistones de la Aprilia SRV 850 no funcionan
Por culpa del desgaste por el uso de la moto Aprilia SRV 850, los pistones se presentan como otra pieza delicada que puede sufrir bastante. Si los pistones que tiene la moto no son buenos, la durabilidad será inferior y en consecuencia la experiencia será más negativa.
¿Por qué los pistones no funcionan correctamente?
Los pistones siempre funcionan bien, pero como sucede con un gran número de piezas, cuando el desgaste es alto, los pistones dejan de hacer su función correctamente. Y seguro que te estás preguntando ¿cómo puedo darme cuenta de que los pistones no están bien? La respuesta será sencilla. en este caso verás como la moto comienza a sufrir fugas de aceite y pérdida de líquido.
Posible solución al problema de pistones
Para evitar que el problema pueda ir a más, lo que debes hacer es optar por cambiar los pistones lo antes posible. Cuanto antes lo hagas, menos sufrirá la moto y menos problemas secundarios tendrás que reparar. Además, un cambio a tiempo evitará que la moto se pueda quedar sin líquidos o aceite.
El cambio de pistones no siempre es fácil, por lo que se recomienda hacerlo de la mano de un profesional. Y por supuesto, a la hora de realizar el cambio, es mejor gastar un poco más y certificar que los pistones que se van a instalar son de máxima calidad. Así la durabilidad será superior y la experiencia más satisfactoria. Lo importante es mantener la moto siempre en perfectas condiciones para evitar sustos o incluso accidentes.