Tabla de contenidos
Muchas son las ventajas que las motos ofrecen a los usuarios en comparación con el tradicional turismo. Desde un menor precio de adquisición hasta la posibilidad de desplazarse con mayor velocidad o de aparcar de forma más sencilla. En este escenario, una de las dudas que aparece con frecuencia tiene que ver con qué motos se pueden conducir contando con el carnet de coche B.
Según el Reglamento General de Conductores, los titulares de este permiso que tengan una antigüedad superior a tres años, cuentan con autorización para circular con los vehículos que están contemplados en los carnets AM y A1.
Estos son: ciclomotores, modelos de hasta 125 cc con potencia máxima de 15 CV y modelos de tres ruedas que no excedan los 30 CV. Por eso, a continuación, te contamos acerca de 9 motos que puedes conducir teniendo el carnet de coche.
“Según el Reglamento General de Conductores, los titulares de este permiso que tengan una antigüedad superior a tres años, cuentan con autorización para circular con los vehículos que están contemplados en los carnets AM y A1”.
Honda PCX125
La primera de las motos que queremos mencionar es una de las más vendidas en el mercado español: la Honda PCX125. Su potencia es superior a 12 CV y se considera como un scooter de orígen japonés con una estética muy elegante.
En lo que respecta a su equipamiento, está dotada de iluminación LED completa, llave inteligente, control de tracción (HSTC) y sistema antibloqueo de frenos, entre otras cosas. Además, posee un cofre bajo el asiento con capacidad para un casco integral.
“En lo que respecta a su equipamiento, está dotada de iluminación LED completa, llave inteligente, control de tracción (HSTC) y sistema antibloqueo de frenos, entre otras cosas”.
Kymco Agility City 125
Continuamos nuestra lista hablando de este pequeño scooter que es un best seller en España. Posee una motorización de 9 CV de potencia con ópticas halógenas y LED. Además, su instrumentación es tanto analógica como digital.
La Kymco Agility City 125 tiene espacio para guardar un casco tipo jet. Está pensada para quienes necesitan una mayor capacidad de carga, por lo que cuenta con un baúl trasero de 30 litros. Por todo esto, se considera como un modelo capaz de convencer a distintos perfiles de conductores de motos.
Peugeot Tweet 125
Otro de los modelos de motos más vendidos en España en la actualidad es la Peugeot Tweet 125. Es un scooter de rueda alta con llantas de 16 pulgadas con un propulsor de 11,4 CV de potencia.
Uno de los aspectos que diferencia a esta moto de sus competidoras es su sistema CBS que recibe la denominación de concepto de frenado sincronizado (SBC).
Además, para quienes así lo deseen, la marca permite personalizar al máximo la moto eligiendo distintos accesorios tales como parabrisas, baúles, manoplas, entre otras cosas.
“Es un scooter de rueda alta con llantas de 16 pulgadas con un propulsor de 11,4 CV de potencia”.
Silence S01
En el caso de Silence S01, estamos hablando de una moto eléctrica que puede ser conducida con el carnet de coche. Es un scooter con batería extraíble que alcanza una autonomía de 127 kilómetros.
Las prestaciones en este caso son similares a las de un vehículo de 125 cc, con una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora.
Benelli BN125
Al llegar a la Benelli BN125, estamos haciendo referencia a una de las motos naked con más demandada en países como España y otros. Su precio es reducido y cuenta con un motor que llega a los 11,1 CV de potencia.
La Benelli BN125 es una moto ligera y fácil de conducir. Es compacta y tiene una interesante relación calidad-precio para quienes buscan algo accesible y con buenas prestaciones.
En lo que respecta al equipamiento de esta moto, el mismo incluye sistema de frenada combinada (CBS), instrumentación digital y llantas de aluminio de 17 pulgadas.
“En lo que respecta al equipamiento de esta moto, el mismo incluye sistema de frenada combinada (CBS), instrumentación digital y llantas de aluminio de 17 pulgadas”.
KTM 125 Duke
Otra de las motos de nuestra lista de motos que se pueden conducir con carnet de coche es la KTM 125 Duke. Se trata de una naked deportiva que es una de las más costosas del segmento.
Es un modelo impulsado por un propulsor que alcanza los 15 CV de potencia. Su equipamiento es muy completo para garantizar la facilidad de conducción y la seguridad de las personas.
Además, posee una parte ciclo que no tiene nada que enviar a la de una moto de cilindrada mayor.
MITT 125 RT Super
Ahora, nos vamos a un perfil diferente para hablar de una moto estilo retro que se puede conducir con carnet de coche, como es la MITT 125 RT Super. Su estética recuerda a las clásicas Vespa y Lambretta y posee un precio realmente reducido en comparación con el resto de la lista.
Se puede encontrar en dos opciones. Por un lado, un motor Euro 4 y, por otro, el motor Euro 5. Su potencia llega a casi 9 CV y cuenta con un sistema CBS.
“Se puede encontrar en dos opciones. Por un lado, un motor Euro 4 y, por otro, el motor Euro 5. Su potencia llega a casi 9 CV y cuenta con un sistema CBS”.
Piaggio Liberty 125
Piaggio Liberty 125 es un scooter de rueda alta. Una de sus particularidades tiene que ver con encontrarse disponible en dos estéticas diferentes. Por un lado, una estándar y elegante y, por otro, una opción deportiva con acabados en negro.
En los dos casos tenemos el mismo motor. Es un moderno monocilíndrico i.get de baja fricción que llega a los 11 CV de potencia. Su conducción es similar a la que se puede encontrar en vehículos de gama superior.
Yamaha D’elight
Terminamos la lista de motos que se pueden conducir con carnet de coche hablando de la Yamaha D’elight.
Es un scooter urbano y ligero con un eficiente propulsor Blue Core de 8,5 CV de potencia y una función Start&Stop que desconecta el motor cuando el vehículo está detenido ante un semáforo en rojo. A través de esa tecnología, busca reducir el consumo y las emisiones contaminantes de la moto.
“Es un scooter urbano y ligero con un eficiente propulsor Blue Core de 8,5 CV de potencia y una función Start&Stop”.