Tabla de contenidos
Una motocicleta Café Racer bien puede ser una motocicleta personalizada basada en un modelo existente, o una que ha sido construida específicamente desde cero, y que refleje plenamente el estilo. El objetivo principal es reducir al máximo sus elementos esenciales dándole una apariencia más deportiva.
¿Buscas una moto de este estilo? Te ayudamos a elegir entre las mejores motos Cafe Racer de 125cc que puedes encontrar actualmente. La estética final de las Cafe Racer comenzó hace más de cincuenta años, cuando las motos que participaban en las pistas de carreras eran las mismas que circulaban por las calles de la ciudad. En la actualidad, el prestigio de la raza de las Café Racer está creciendo rápidamente y cada vez más aficionados las están adquiriendo.
Grandes marcas como Triumph, Moto Guzzi o BMW también están trayendo de vuelta los viejos tiempos, presentando algunas máquinas de estilo Café Racer de stock. Toma nota de los interesantes modelos que te mostramos a continuación.
Honda CB 125
Cuando se habla de motos Café Racer, la primera que figura en la lista es la CB de Honda. Esta es una moto clásica diseñada con la reconocida calidad y durabilidad de Honda, ideal para los conductores que buscan una máquina potente y eficiente.
La CB 125 fue producida como una motocicleta gemela en línea por Honda entre los años 1968 y 1970, y reintroducida a finales del último año en una versión mono cilíndrica. Su velocidad máxima es de 105 kilómetros en la hora. La cilindrada total del motor es de 124 cc y su peso húmedo es de 110 kilos. La propulsa un motor de 4 tiempos de 2 válvulas refrigerado por aire, con eje equilibrado, con una capacidad de aceite de 1 litro.
Su sistema de frenado delantero consta de 1 disco de 240 milímetros, con pinza de 2 pistones de accionamiento hidráulico. El trasero, es en tambor de 130 milímetros, y la suspensión delantera es una horquilla telescópica de 31 milímetros con 120 milímetros de recorrido. La suspensión trasera consta de dobles amortiguadores con ajuste de precarga de muelles de 5 pasos y la capacidad de su tanque de combustible es de 11 litros.
- Cuando se habla de motos Café Racer, la primera que figura en la lista es la CB de Honda.
Honda CG 125
La Honda CG 125 fue fabricada por la japonesa Honda. CG significa “garantía de efectivo”. Esta moto se comenzó a fabricar en el año 1976 y se produjo hasta el 2008. Su producción se trasladó a Pakistán en 1992, donde continúa fabricándose hasta el día de hoy por Atlas Honda Pakistán.
Este modelo, tenía la particularidad de requerir un cambio de aceite regular para mantener el motor en buen estado. La falta de mantenimiento desgastaba los árboles de levas, y como la CG125 había sido introducida en países en desarrollo, en donde prácticamente no existía una cultura del mantenimiento regular, se había convertido en un problema recurrente.
Honda solucionó ese problema mediante el uso de válvulas en cabeza (OHV) con varillas de empuje, un filtro de aire de espuma lavable y una cadena completamente cerrada. La modificación del silenciador es fascinante y ahora, la CG125 viene con tecnología Euro2, que ofrece mucho kilometraje en carretera, manteniendo el equilibrio entre rendimiento y agarre.
El modelo actual de la CG125 está propulsado por un motor mono cilíndrico de cuatro tiempos y válvula en cabeza de 124 cc que ha cambiado muy poco a lo largo de los años. El diseño externo comparte grandes similitudes con el diseño original de la década de 1970 de la CG125.
La capacidad de su tanque de combustible es de 9.2 litros y su peso en seco es de exactamente 100 kilogramos. La suspensión delantera es una Telescopic Fork de 103 milímetros Travel, mientras que la trasera es Swing Arm de 68 milímetros Travel.
MH Bogga 125 E5
En la práctica, el hecho de conducir una MH Bogga es viajar a otra época y, sin dudas, esta es una de las mejores motos Café Racer de 125 cc. Es una moto que mezcla el estilo retro con la tecnología moderna que puede aportar, por ejemplo, un motor de inyección electrónica.
Se reduce el consumo de combustible y aumenta la seguridad con su sistema de frenado combinado CBS, que permite compartir la frenada entre los dos frenos, aumentando significativamente la seguridad.
Gracias a la horquilla delantera invertida y los amortiguadores traseros que realmente necesita, la MH Bogga 125 cc es una moto que está ganando terreno en los gustos de los aficionados como una máquina firme y sólida. Una opción más que interesante a tener en cuenta.
En la práctica, el hecho de conducir una MH Bogga es viajar a otra época y, sin dudas, esta es una de las mejores motos Café Racer de 125 cc.
Mash Black Mat 125
La empresa francesa ha lanzado al mercado un modelo muy elegante y sumamente extravagante. Si bien es una edición especial de mecánica sencilla, el modelo se destaca por sus terminaciones refinadas.
La Mash Black es una moto todoterreno equipada con un motor mono cilíndrico de cuatro tiempos, con una potencia máxima de salida de 11 caballos de fuerza, que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 105 kilómetros en la hora.
Tiene un cuadro de suspensión delantera con horquilla telescópica y en la trasera está equipada con doble amortiguador Piggyback. Los tamaños de los neumáticos son de serie, 90/90-17 para el delantero, y 110/80-17 para el trasero.
El sistema de frenado delantero es con un disco único de 300 milímetros, y el trasero con un disco único de 220 milímetros.
Orcal Astor 125
Este modelo es uno de los clásicos de la línea de motocicletas fabricadas por la empresa Orcal y una de las motos Café Racer más afamadas. Fue lanzada al mercado en el año 2016 y ha resurgido como una alternativa razonable con toda la tecnología LED, utilitaria en altas horas de la noche.
Su peso es de 160 kilogramos en seco, lo que suma una excelente tracción y una mejor aceleración en la salida de las curvas cerradas. Tiene motor mono cilíndrico de 4 tiempos refrigerado por aire, con control de emisiones Euro3.
- Fue lanzada al mercado en el año 2016 y ha resurgido como una alternativa razonable con toda la tecnología LED.
Macbor Eight Mile 125
La Macbor Eight Mile 125 es una moto 125 de estilo scrambler muy genuina, y fiel a las líneas que se llevaban en los años sesenta. Se destaca por su diseño y componentes con una estética retro, como en el asiento, el porta-placa dorsal, la forma del depósito de gasolina y, sobre todo, el escape elevado. El motor es mono cilíndrico como en la versión anterior, aunque ahora está adaptado a la Euro5.
Esta scrambler de 125 cc confía en sus componentes de alto rendimiento como sus frenos de disco en ambas ruedas, combinadas con CBS y completa iluminación LED.
Tiene un largo total de 2040 milímetros, un ancho de 760 milímetros, y una altura del asiento al suelo de 800 milímetros. La suspensión delantera cuenta con una potente horquilla hidráulica de 370 milímetros, y la trasera con doble amortiguador.
Leonard Tracker 125
La moto Leonard Tracker 125 es una auténtica scrambler con un diseño sumamente cuidado y una óptima relación precio-calidad. Tiene un motor de un solo cilindro, de cuatro tiempos y refrigerado por aire, y se alimenta de un sistema de inyección EFI.
Cuenta con un chasis tubular de acero con horquilla delantera invertida y mono amortiguador trasero regulable. Su adecuado sistema de frenado delantero incluye un disco, con pinza de 2 pistones, y el trasero un disco con pinza de 1 pistón. Tiene un largo máximo de 2090 milímetros, un ancho de 865 milímetros y un peso total en seco de 130 kilogramos.
La moto Leonard Tracker 125 es una auténtica scrambler con un diseño sumamente cuidado y una óptima relación precio-calidad.
La preferencia de uso de estos particulares modelos de pista y campo tiende a mantenerse entre los pilotos de mediana edad, un poco más experimentados en la rapidez y comodidad agresiva que ofrece una scrambler estilizada.
¿Buscabas una moto diferente a las demás y personalizada? Has elegido bien. Las mejores motos Cafe Racer de 125cc son para los aficionados al estilo y, para ellos, no hay una moto que sea mejor.