¿Estás pensando en equiparte para tus salidas en moto o para participar en una competición? Entonces seguramente te preguntes cuáles son las mejores marcas de ropa de moto, las que te ofrecen, a la vez, seguridad, comodidad y elegancia. Las prendas de ropa para motociclistas no solamente están diseñadas para protegerte de las caídas o del frío, sino que también es ropa que se adapta a tu estilo y al de tu motocicleta. Por ello, es importante que elijas una marca que vaya con tu personalidad y con tu vehículo de dos ruedas.
La clásica chaqueta de cuero ha vuelto a ser moda entre los motociclistas, así como los vaqueros convertidos en ropa de protección, con fibras de alta tecnología. Lo mismo ocurre con el calzado, pues las zapatillas y botas cuentan con características innovadoras, como suelas ultra resistentes, protectores de dedos, de talón y de tobillo.
Otro factor a tener en cuenta a la hora de comprar ropa para moto es la temporada. Para el verano y la primavera, es mejor escoger prendas que garanticen una buena ventilación, como el tejido perforado y las prendas de cordura, manteniendo la protección. Para el frío, lo más recomendable es elegir ropa que ofrezca un buen aislamiento térmico, como la ropa interior técnica y complementos para cada una de las capas de ropa que son necesarias para la conducción.
Alpinestars
Alpinestars es una marca italiana con sede en Asolo, Italia, y oficinas en Los Ángeles y Bangkok, fundada en el año 1963. Desde entonces, se ha destacado como una de las mejores marcas en ropa y equipamiento para motocross y motociclismo de competición, especialmente en equipos protectores y botas para moto, entre otros equipamientos y accesorios especiales.
Esta marca equipa a grandes pilotos profesionales de motos GP con sus afamados monos de cuero que incluyen bolsas de aire. Además, sus líneas incluyen productos de motociclismo, de ciclismo de montaña, surf, Fórmula Uno y NASCAR. Entre sus equipos moteros, se encuentran chaquetas, guantes y botas, para todos los estilos de motociclistas.
El equipo de motocross de la marca italiana es utilizado por diversos campeones de World Motocross y AMA, En 2011, la compañía desarrolló el Tech Air Race System, un sistema de seguridad de bolsas de aire electrónico que utiliza un registro de datos avanzado y un módulo de inflado de doble carga, utilizado en los campeonatos World Superbike y MotoGP, y disponible para todos los motociclistas.
Esta marca equipa a grandes pilotos profesionales de motos GP con sus afamados monos de cuero que incluyen bolsas de aire.
Dainese
Dainese es una reconocida marca italiana fundada por Lino Dainese en el año 1972. La compañía comenzó fabricando pantalones de motocross y continuó creando prendas para satisfacer las necesidades de los pilotos de motocicletas. Actualmente, Dainese es una de las marcas líderes en equipamiento para motos y desarrolla equipos de protección para todos los usos, para paseos cortos en el entorno urbano, para viajes en ruta o para las competiciones.
Entre sus productos, se destacan la ropa de moto con la tecnología 3D Bubble liner, un tejido tridimensional con una cámara de aire con un revestimiento aislante; 3D Stone, un tejido tridimensional de alta tecnología y alta resistencia que crea microbolsas de aire y Aluminium honeycomb, el tejido de aluminio que protege la espalda. Otras tecnologías de los equipamientos de Dainese incluyen la fibra aramídica, la estructura anti-choque, Armacor™, el protector de espalda Auxogon y Armoform, textiles y fibras de alta gama que aumentan la seguridad y reducen los riesgos en todas las condiciones.
El logotipo de la marca, según publica la empresa en su sitio web oficial, muestra “un demonio de la velocidad, como un símbolo de dinamismo y rebeldía”.
Belstaff
La marca Belstaff, actualmente propiedad de la empresa química británica Ineos, fue fundada por Eli Belovitch y Harry Grosberg en el año 1924. Esta es una de las mejores marcas de ropa de motos británica, conocida en el mundo entero, utilizada por estrellas de la talla de Steve McQueen, Brad Pitt, Will Smith, Johnny Depp, Tom Cruise y David Beckham, dentro y fuera de la pantalla.
Belstaff se especializa en ropa de calidad y alta protección, como sus populares chaquetas Trialmaster, Roadmaster y Racemaster, así como guantes, botas, gafas y cascos para moto. El slogan de la marca es “Built for Life” (Construido para la vida), una frase que alude a la clásica estética de sus prendas, que no pasan de moda, y a su confección robusta, que permite que la ropa de moto dure muchos años.
También mantiene su estilo retro y elegante, uno de los preferidos de todos los motociclistas. Una de las innovaciones de su línea de prendas para motos es un textil llamado “algodón encerado”, impermeable, transpirable, a prueba de viento y muy resistente a la fricción.
Esta es una de las mejores marcas de ropa de motos británica, conocida en el mundo entero.
Recientemente, la marca desarrolló un concepto de ropa de lujo, una línea de chaquetas llamada «Pure Motorcycle Collection», así como una colección de ropa para mujeres, con más de 4000 prendas que incluyen vestidos y ropa tejida.
REV’IT!
La marca REV’IT fue fundada en el año 1995 por el motociclista holandés Ivan Nos, quien percibió que, en la época, no existían prendas de motos de buena calidad, a precios asequibles. A partir de allí, la compañía se posicionó como una de las mejores marcas de ropa de moto de los Países Bajos y captó la atención de los aficionados en el mundo entero.
El concepto para el diseño y la fabricación de los productos de REV’IT se basa en tres pilares: diseño, actualización e innovación. Esta es una cuidadosa atención a los detalles, en el diseño, la confección y los elementos de seguridad. Una de sus innovaciones es el Engineered skin®, un tejido que permite lograr prendas con un aspecto elegante y una óptima protección.
Después del cambio de milenio, la marca comenzó un nuevo negocio, ¡llamado Rev’It! Sport International B.V., que llegó con grandes inversiones para la mejora de sus productos, como el uso de innovadores sistemas 3D para la confección de las prendas. En 2012, lanzó «Tailored Technology», una línea de ropa para moto urbana y retro y, en 2013, PWR Shield, una tela similar a la vaquera, pero muy resistente a la abrasión.
En 2015 la marca recibió su segundo premio, para los Protectores Seeflex, una armadura que cuenta con 2 niveles CE, muy delgada, pero que absorbe grandes impactos. Actualmente, ofrece una variada gama de productos para hombres y mujeres moteros.
Oxford
Oxford es una marca británica de ropa para motos, accesorios y repuestos, con más de 40 años de trayectoria, presente en más de 80 países. Esta es una de las más grandes compañías de productos para motocicletas del Reino Unido y cuenta con un inmenso catálogo, ofrecido por más de 1000 distribuidores, que abastecen más de 3000 tiendas de motociclismo.
Los productos de la marca son líderes en el mercado y están diseñados con el apoyo de las nuevas tecnologías, como la impresión 3D CAD. Estos incluyen ropa de moto, guantes, botos y una gran selección de accesorios, como candados y soportes para teléfonos.
Oxford es un material sumamente resistente, pero ligero y delgado, con una óptima permeabilidad al aire, resistente al agua, a los arañazos, la abrasión, la presión y las caídas. También ofrece una gran protección contra el viento, es duradero y se mantiene en muy buenas condiciones, incluso si la prenda se usa durante mucho tiempo.
Oxford es una marca británica de ropa para motos, accesorios y repuestos, con más de 40 años de trayectoria, presente en más de 80 países.
Oxford es una marca que ofrece una excelente relación calidad-precio, sin renunciar al estilo, la seguridad y la comodidad. También apoya a deportistas, como Phil Read, ocho veces campeón mundial, Bradley Smith, y las estrellas del Campeonato Británico, entre otros atletas.
LEM
En el año 1972, Romano Magnani creó el «Lavorazioni Elmi Magnani» (Taller de cascos de Magnani), abreviado LEM. La empresa comenzó fabricando cascos para carreras de motos y estableció el estándar europeo ECE22, que definió la seguridad de los cascos para moto en toda Europa.
Actualmente, la sede de la empresa se encuentra en California. Sigue desarrollando cascos de motos de alta calidad, así como prendas de ropa para el mundo del motociclismo, enfocándose en tres tendencias de moda: Ungendered (que incluye las colecciones unisex), ropa de moto con estampados de motivos naturales y prendas personalizadas para motociclismo.
La marca indica que sus productos están dirigidos al público millenial, el colectivo compuesto por jóvenes de entre 18 y 34 años y divide sus prendas en “exclusivas”, para quienes prefieren calidad y perfección en los detalles; “urbanas”, para quienes eligen la moda Street y la comodidad, y “trendy”, una línea de prendas de moto más atrevidas y modernas.
Rokker
Rokker es una marca Suiza que fabrica ropa de moto con énfasis en la elegancia y la seguridad. Trabaja junto con la empresa Schoeller, que desarrolla materiales de alta tecnología, como el Dynatec, un tejido ligero de tres capas, impermeable y transpirable, que ha sido probado contra la abrasión hasta una velocidad de 75 mph.
The Rokker Company apuesta por una meticulosa atención a los detalles en la fabricación, tanto en los materiales, como el aspecto de alta costura de la indumentaria para motociclistas. No son prendas baratas, pero valen cada centavo, pues incluyen detalles exclusivos con la tecnología adecuada para cada motero.
Rokker es una marca Suiza que fabrica ropa de moto con énfasis en la elegancia y la seguridad.
Rokker es pionera en la fabricación de jeans con protección de cuero, como los Rokkertech, que tienen una armadura 3D resistente a la abrasión en las rodillas y caderas, así como elegantes camisas, chaquetas y las resistentes botas Urban Racer. Estas son unas botas impermeables, de cuero grueso, con protectores en los dedos de los pies y el talón, protección acolchada en los tobillos una suela Vibram, con soldadura Goodyear.
Aspectos a tener en cuenta en la elección
Al optar por una de las mejores marcas de ropa de moto, es difícil elegir, pues cada una de estas compañías ofrece productos con diferentes ventajas y especificaciones, para cada conductor, estilo y tipo de moto. Por todo ello al comprar, es aconsejable que elijas en función de tus necesidades como motociclista y tus preferencias de estilo.
Sin embargo, es bueno que tengas en cuenta que el tejido resistente y grueso no es necesariamente el mejor para conducir una moto, pues tiene también mayor peso y rigidez. Lo fundamental es que las prendas de protección para moto cumplan con las normativas europeas. Es el caso de la EN17092:2020 o la EN1621 y que las prendas estén homologadas. Evaluar el factor de seguridad significa conocer bien las características de la prenda, así como las garantías que ofrece la marca.
Por último, no deberías subestimar el factor confort en la conducción. Conduces una moto para trabajar, en tu tiempo libre, en competencias de motos o simplemente por pasión, pero siempre puedes hacer que la experiencia sea más placentera si estás abrigado y cómodo. Conocer estos detalles es fundamental para hacer una buena elección al comprar una prenda de estas mejores marcas de ropa de motos.