Tabla de contenidos
Las motocicletas italianas se han caracterizado desde siempre por sus estupendas prestaciones y características únicas. A lo largo de la historia, el mercado de motocicletas de este país ha dado de qué hablar debido a sus fantásticas ideas en lo que respecta al diseño y personalidad de sus productos. Pero, ¿en qué se diferencia una motocicleta italiana y una motocicleta de cualquier otro sitio del mundo? Para responder esta pregunta, hemos elaborado una completa guía de las mejores marcas de motos italianas.
Si aún no has tenido la oportunidad de tener, o de conocer, una motocicleta de marca italiana, entonces puedes estar seguro de que esta guía te será de gran ayuda. En los siguientes párrafos encontrarás mucha información en lo que respecta a motocicletas de marcas exclusivas de Italia. Después de conocer estos productos de diseño único, querrás salir de inmediato a conseguir uno de ellos. Presta especial atención a todos los modelos de motos italianas que verás a continuación, para así poder escoger tu favorito.
1. La Aprilia
Si preguntamos a un experto en motocicletas de marca italiana, seguramente nos dirá que esta es la mejor marca de dicho país. La Aprilia es una marca única e inigualable, que mostró su primera aparición en el año 1945, y que desde entonces no ha parado de generar furor en diversas partes de Europa. Estas motos de estilo único se caracterizan por ofrecer funcionalidades de primer nivel, en conjunto con un sistema de potencia inigualable.
La primera versión de esta contundente máquina se fabricó con un motor de 4 cilindros de 178 caballos de fuerza, algo muy bueno para ese momento. Sin embargo, con el paso de los años la marca se esmeró por ofrecer a sus clientes versiones mucho más potentes, como por ejemplo las motocicletas disponibles actualmente, que disponen de 201 caballos de fuerza con 85 lb-pie de torque en el pico, y el clímax con velocidades máximas de hasta 180 mph. Cualquier motociclista soñaría con tener entre sus manos una moto como esta.
La Aprilia es una marca única e inigualable, que mostró su primera aparición en el año 1945.
2. La Ducati
Si hablamos de estilo, elegancia y modernidad, no podemos dejar de considerar a esta joya de la industria automotriz italiana. Varios entendidos en el tema han llegado a coincidir cuando dicen que La Ducati es la segunda mejor marca de motocicletas italiana de todos los tiempos. Con una versión estrella con un precio que supera los $72.000, estas motocicletas se han convertido en un gran atractivo para coleccionistas y curiosos procedentes de distintas partes del mundo. Y es que, ¿quién no querría tener en su garage una motocicleta Ducati para ser la envidia de todos sus amigos?
A la hora de analizar modelos estrellas de la marca, podemos hacer referencia a La Ducati Desmosedici RR. Este extraordinario vehículo de dos ruedas es capaz de ofrecer una potencia de 200 caballos con un V4 de 989 cc con una velocidad máxima de 188 mph. Se trata de la moto indicada para cualquier piloto de clase internacional. Además, tampoco debemos olvidar que es en la práctica una motocicleta con funciones exclusivas en lo que respecta a seguridad y funciones en general. Con seguridad ya te has enamorado por completo de La Ducati Desmosedici RR.
3. Bimota
Fundada en el año 1973, Bimota fue considerada desde siempre como una marca de motocicletas de gran renombre en Italia. Quizás lo que más llama la atención de esta imponente fábrica de motos, es que surgió como un simple proyecto, de la mano de 3 entusiastas del mundo de los birrodados. Sin embargo, hoy en día cualquier amante del mundo de las motocicletas estará de acuerdo a la hora de decir que se trata de una de las marcas de birrodado más prestigiosas a nivel internacional.
Todos los modelos de motocicletas Bimota se caracterizan por ofrecer una excelente calidad en funcionamiento. Sin embargo, miles de expertos de la industria mecánica han sido firmes y precisos a la hora de declarar que la Bimota DB7 es la mejor motocicleta fabricada por esta compañía. Lo que tiene de especial esta moto, es que reúne todo lo mejor de las otras versiones de motocicletas diseñadas por Bimota. Si quieres vivir con plenitud la experiencia de esta marca, entonces debes adquirir este modelo.
Este extraordinario modelo dispone de un motor Ducati Testastretta 1098 de 160 caballos de fuerza y un fantástico montado en un marco de fibra de carbono. Es una verdadera joya de la industria de motos italianas. Además, también es importante resaltar el aspecto estético y la personalidad que presenta este diamante. Cualquier coleccionista o motociclista de élite mundial no querrá perder jamás la oportunidad de tener entre sus manos un vehículo como este.
Todos los modelos de motocicletas Bimota se caracterizan por ofrecer una excelente calidad en funcionamiento.
4. Moto Guzzi
Los amantes de los modelos más rudos y salvajes siempre estarán de acuerdo al momento de afirmar que la marca Guzzi es una de las más fascinantes del mercado italiano de todos los tiempos. Se trata nada más ni nada menos de la marca de diseño de motocicletas más antigua de toda Europa. Es curioso analizar la evolución de los modelos diseñados por esta fábrica, ya que en un principio se trataba de productos sencillos y más bien básicos en cuanto a funcionalidades. Sin embargo, en la actualidad podemos decir sin lugar a dudas que Moto Guzzi es una de las cinco mejores marcas de motocicletas italianas.
En la década de 1960, Moto Guzzi decidió dar un giro total a sus ideas en lo que respecta a diseños de motocicletas de última generación. Fue así que surgió La Guzzi V7, un modelo que desde su lanzamiento no ha dejado de dar de qué hablar dentro del mundo de las motocicletas. Al igual que otros modelos de la marca, Guzzi V7 emplea un sistema de uso de túneles de viento con el fin de optimizar a gran escala su tecnología especial de carreras aerodinámicas. Otra propiedad de este modelo es que presenta el V-twin refrigerado por aire en un 700 cc con un cigüeñal longitudinal. Solo los motociclistas más atrevidos tendrán el valor para montarse en un birrodado como este.
5. Piaggio & Co
Si bien es cierto que está marca de motocicletas italiana puede no ser hoy en día una de las más reconocidas, es importante destacar que se trata de una empresa que ha dejado una fuerte pisada en la industria de este sector. La marca Piaggio ha sido la encargada de diseñar nada más ni nada menos que los modelos de motocicletas Vespa, consideradas como una de las mejores motos de todos los tiempos. Y es que, ¿quién no quiso tener una Vespa alguna vez en su vida?
Pero a pesar de que su producto estrella ya ha pasado un tanto de moda, Piaggio no se ha rendido. En los últimos tiempos la marca ha decidido reinventarse generando nuevos diseños de motos scooter de primer nivel. ¡Quién sabe! Tal vez uno de estos días los diseñadores de Piaggio nos sorprendan con una nueva novedad de motocicleta de popularidad internacional. Tampoco hay que dejar de lado que la marca mantiene 6 sociedades con otras compañías de gran renombre.
En los últimos tiempos la marca ha decidido reinventarse generando nuevos diseños de motos scooter de primer nivel.
6. Energica Motor Company
Con sus inicios apenas en el año 2010, Enérgica se ha convertido ya en una de las marcas de motocicletas italianas más populares de la actualidad. Esto se debe nada más ni nada menos a que la compañía ha decidido enfocar sus esfuerzos en la creación de novedosos equipos con sistema de funcionamiento completamente eléctrico. Pero fue en realidad CRP Group quien impulsó la creación de esta nueva marca para un proyecto de motocicletas eléctricas. Los birrodados de Enérgica ofrecen una gran variedad de funcionalidades exclusivas y de primer nivel. A cualquier motociclista le encantará conducir uno de estos modelos de motocicletas.
De hecho, uno de los modelos estrella de esta marca es la ENERGICA EGO/+/RS 2021. Esta despampanante deportiva eléctrica de tres versiones es capaz de enamorar a cualquiera. Con un diseño único y funcionalidades exclusivas de su sistema de funcionamiento, este modelo es considerado en la actualidad como uno de los mejores en lo que respecta a motocicletas de funcionamiento eléctrico.
7. Beta motor
Muchos motociclistas de élite estarán de acuerdo al momento de afirmar que Beta es una de las mejores cinco marcas de motocicletas italianas de todos los tiempos. Esta fábrica de vehículos todoterreno ha generado gran furor debido a su diseño de motocicletas de diseño exclusivo. Cabe destacar que las motocicletas de Beta han sido utilizadas por campeones del mundo de trial, como lo son por ejemplo Jordi Tarrés, Dougie Lampkin, Albert Cabestany y los conductores de Enduro Steve Holcombe y Brad Freeman.
Muchos motociclistas de élite estarán de acuerdo al momento de afirmar que Beta es una de las mejores cinco marcas de motocicletas italianas de todos los tiempos.
Entre las motocicletas Beta motor de más renombre a nivel mundial, podemos encontrarnos por ejemplo con el modelo Beta RR 480 Racing 2022. Se trata de un modelo de motocicleta grande y de gran potencia, que sabe utilizar muy bien los espacios y sistemas de aireado. Los aventureros y amantes de la adrenalina estarán encantados al montarse en una motocicleta como esta. Entre otras funciones y características, esta versión de Beta motor dispone de estriberas en ergal, corona con núcleo de aluminio anodizado y dientes de acero by ZF, Sillín racing específico azul, palanca de cambio y pedal del freno trasero anodizados en color negro, y tensor de la cadena en ergal rojo.
La industria de motocicletas italianas jamás dejará de dar de qué hablar debido a la excelente calidad de sus productos. Desde la clásica Vespa hasta los modelos de Beta motor más actuales. Y es que parece que los de este país no solo se especializan en la elaboración de una gastronomía de élite. Cualquier coleccionista o amante del mundo de las motocicletas, no debe dejar nunca de visitar los asombrosos museos y fábricas italianas dedicadas exclusivamente a la contemplación de motocicletas de popularidad mundial. Estos modelos que acabamos de ver están diseñados para satisfacer a los moteros más exigentes.