Tabla de contenidos
Las motos de media cilindrada son ideales para ti si buscas un vehículo de aventuras de peso medio que, a su vez, te permita vivir una experiencia de viaje de una moto grande. Las mejores motos de 250 cc son las que ofrecen un buen equilibrio de estos factores, sumando además el equipamiento y los accesorios que seguramente deseas tener.
La demanda de estas motos crece constantemente, por lo cual no es un problema amortizar la inversión con el paso del tiempo. Especialmente, si cuidas bien tu moto 250 y escoges cuidadosamente un buen modelo.
Las mejores motos de 250cc
Honda CBR 250 RR
La Honda CBR 250R es una moto de nivel de entrada en la categoría Super Sport, que compite entre las mejores 250cc del mercado. Como atributos, se encuentran su excelente aerodinámico, su tecnología de punta y su buena relación precio-calidad.
Con la potencia de su motor cuatro cilindros, ofrece una experiencia de conducción tan estimulante como sencilla. También se luce su diseño, con su carrocería compacta, escape minimalista y agudos faros LED.
Con la potencia de su motor cuatro cilindros, ofrece una experiencia de conducción tan estimulante como sencilla.
Kawasaki Z 250 SL
La Kawasaki Z 250 SL (Super Lightweight) es una motocicleta naked de última generación que combina estética, rendimiento y aceleración.Sus reducidas dimensiones la hacen muy fácil de manejar y su suspensión resulta confortable en cualquier terreno. Además, el diámetro de las ruedas y su cubierta estrecha, facilitan la conducción entre el tráfico o en calles angostas.
Está equipada con un motor monocilíndrico, frenos ABS opcionales, suspensión trasera con cinco ajustes y cambios en seis velocidades. Con sus 148 kg de peso, alcanza una gran velocidad, superior a los 150 km/h.
KTM Duke 250
La KTM Duke es una de las mejores motos de 250cc para quienes buscan un vehículo potente, con una conducción sencilla, y a buen precio. A esto se le suma una cómoda suspensión, un peso liviano (148 kg) y una apreciable velocidad máxima de 152 km/hora.
El motor es inyección de combustible, cilindro único, refrigerado por líquido. En cuanto a sus accesorios, se destaca la consola, altamente informativa.
La KTM Duke es una de las mejores motos de 250cc para quienes buscan un vehículo potente.
Suzuki Inazuma 250
Por su aspecto similar a la B-King 1300, su apodo es BB-King -Baby King. Con esta moto, Kawasaki da un giro a lo tradicional en el mercado de motos de media potencia y da un paso hacia la diversión en la ciudad.
Inazuma es una moto urbana muy cómoda de conducir y de maniobrar entre el tráfico, aunque tiene la capacidad para realizar viajes largos si se requiere. Esta es una de las mejores opciones para quien busca una moto de buena potencia y muy económica, con toques elegantes, como su panel de instrumentos, y su diseño innovador.
Honda CBR 250 R
La CBR250R de fabricación tailandesa es una moto deportiva joven y refinada, de peso liviano, con un asiento muy ergonómico, cómoda y fácil de maniobrar. Es potente, tiene un excelente alcance y un bajo mantenimiento, por lo cual es ideal para principiantes.
Cuenta con un motor cuatro válvulas, DOHC, con inyección de combustible, refrigerado por líquido y una transmisión automática electrónica DCT. El acabado de la pintura y los detalles está a la altura de la reputación de Honda, aunque también se destaca su atractivo cuentarrevoluciones analógico y LCD.
El acabado de la pintura y los detalles está a la altura de la reputación de Honda.
Suzuki V-Strom 250
El V-Strom es una de las motos de 250cc más populares, pues pese a su apariencia de moto grande, es muy ligera y cómoda de manejar. En Suzuki, llamaron a este modelo “enorme e inteligente” y esto se aprecia en la amplitud de su asiento acolchado y su tablero con pantalla retroiluminada.
Su motor bicilíndrico con sistema de enfriamiento por líquido ofrece una experiencia de manejo con un buen desempeño y ahorro de combustible. Cuenta con ABS, discos de freno de pétalo y soportes para alforjas incorporados.
Benelli BN 251
Esta es una de las mejores motos 250 cc del mercado, con un precio excepcional. La Benelli BN 251 es ideal para comenzar con la cilindrada media, pues es fácil de manejar y ofrece una excelente economía de combustible con un buen rendimiento.
Es de destacar la experiencia de conducción de este modelo, así como la cantidad de accesorios con los cuales se la puede personalizar. Estos incluyen piezas como elementos mecanizados por CNC; palancas y frenos plegables, soportes de manillar, protectores de talón, entre otros adicionales que completan esta ya de por sí deportiva moto.
Es de destacar la experiencia de conducción de este modelo, así como la cantidad de accesorios con los cuales se la puede personalizar.
Hanway Raw 250 Café Racer
La Hanwaw Raw 250 es una de las opciones más accesibles para el carnet A2, para los amantes del retro que necesitan un vehículo de ciudad que también puede salir a la ruta con un buen rendimiento.
Tiene un motor que rinde 17 cv y un nuevo bastidor con la horquilla telescópica con fuelles convencional, manillar de tubo elevado, disco delantero y tambor trasero, velocímetro analógico y un tubo de escape del tipo salchicha.
Brixton Felsberg
Una de las mejores elecciones para quienes prefieren una retro diferente a todas las demás. La Brixton Felsberg es una roadster personalizada fabricada en China, guerrera, apta para casi todos los terrenos, con una óptima protección en los guardabarros delanteros y los bajos.
Cuenta con un motor de media cilindrada de gran rendimiento, con 11,13ps caballos de fuerza y elementos de seguridad, como ABS delantero y ABS trasero.
Cuenta con un motor de media cilindrada de gran rendimiento, con 11,13ps caballos de fuerza y elementos de seguridad.
Macbor Montana XR3
La Macbor Montana XR3 es una moto de turismo deportivo versátil, ideal para una cómoda conducción urbana. Equipada con un cilindro único, cuatro tiempos con refrigeración líquida, ofrece una potencia de 24 CV.
Cuenta además con frenos ABS, arranque eléctrico, suspensión delantera con horquillas telescópicas y traseras con doble amortiguador, iluminación LED, instrumentos en pantalla digital y toma USB.
Las opciones al comprar una de las mejores motos 250cc no escasean y existen muy buenas oportunidades, en precio y rendimiento, para quien busca una buena moto para su uso diario en la ciudad.
Las preferencias personales y las necesidades de uso son los aspectos que, a fin de cuentas, son esenciales para que puedas tomar tu decisión final.