Tabla de contenidos
Sin lugar a dudas, la moto es una de las mejores cosas que podemos tener. No solo porque nos permite conocer cosas nuevas, sino porque también nos ofrece la opción de vivir experiencias que de otra manera no podríamos vivir.
Si eres de las personas que están planeando disfrutar de un viaje en moto solo, estás en el lugar indicado. A lo largo de este artículo te vamos a mostrar un listado de consejos a través de los cuales te será más fácil disfrutar de un buen viaje en moto.
Viajes en moto: consejos básicos
Para que el viaje en moto te salga perfecto, pasamos a mostrarte un listado de consejos básicos. Te serán fáciles de poner en práctica y te asegurarán un viaje perfecto.
1- Planifica el viaje con antelación
Para tener la certeza de que el viaje va a darte buenos resultados, te recomendamos planificar el viaje con antelación. Es verdad que algunas personas piensan que es mejor hacer el viaje sin planificación, pero nosotros te la recomendamos.
El objetivo de la planificación es conseguir tener la certeza de que realmente vas a poder disfrutar de las cosas que realmente te interesan. Además, con la planificación podrás tener la certeza de que sabrás la ruta por la que debes optar y así llegar a tu destino lo antes posible. Por supuesto, si eres de las personas a las cuales les gusta perderse, entonces esta planificación perderá algo de sentido.
2- Lleva una copia de llaves de tu moto
Para evitar problemas y quedarte tirado si pierdes las llaves de la moto, lo mejor es realizar el viaje siempre con una segunda copia de las llaves. De esa manera podrás tener la certeza de que siempre tendrás unas llaves con las cuales arrancar la moto y así seguir tu viaje. Siempre hay que tener cuidado de no perderlas, pero si llevas una copia de las llaves mucho mejor.
En el caso de que hayas perdido las llaves de la moto y no dispongas de una copia, entonces deberás ponerte en contacto con los expertos en llaves de moto de carkeysystem.com. En el artículo al que enlazamos te muestran paso a paso que hacer si has perdido las llaves de la moto. Con los especialistas en llaves de Car Key System podrás conseguir tu nueva llave con gran rapidez y así seguir disfrutando de tu viaje. Pero para evitar tener que llegar a ese límite, lo mejor es llevar directamente una copia. Así, en caso de pérdida podrás usar la otra llave y seguir usando la moto. Lo que sí te recomiendo es tener siempre una copia de la llave en casa por si la necesitas. En caso de pérdida de la original, acude a un especialista para que te haga la copia y así tener la segunda llave. Nunca se sabe lo que puede pasar y tener una copia te vendrá muy bien. Por ese motivo en el concesionario siempre ofrecen dos juegos de llaves.
3- Revisa la moto
Antes de ponerte en carretera es fundamental que puedas tener claro que la moto está en perfectas condiciones. La revisión de la moto siempre debe ser realizada cuando vamos a realizar un viaje largo, incluso cuando pensamos que la misma está en perfectas condiciones.
Si no dispones de los conocimientos necesarios te recomendamos acudir a un taller de confianza. Por poco dinero examinarán la moto y te podrán decir si la misma está o no en perfectas condiciones.
4- Vestuario
Cuando vamos a realizar un viaje largo es importante realizarlo con el vestuario adecuado. Incluso si hace calor es fundamental llevar un traje de moto. No solo por seguridad, también por comodidad. De esa manera podrás tener la certeza de que la experiencia será mucho más positiva.
En ciudad seguramente te guste que te dé el aire en la cara, pero podemos asegurarte que en carretera te cansarás rápido. Para evitarlo, siempre deberás llevar una equipación adecuada.
5- Móvil siempre cargado
A la hora de realizar un viaje siempre tenemos que llevar el móvil cargado por si lo necesitamos en cualquier momento. Pero el móvil cargado es todavía más importante si vamos solos.
Con el móvil cargado siempre podremos tener la certeza de que vamos a poder comunicarnos en caso de ser necesario. Algunas motos ofrecen la opción de cargar durante el recorrido. Pero de igual manera te recomendamos que el móvil siempre vaya cargado.
6- Comida
Incluso si tienes pensado hacer paradas para comer, te recomendamos llevar algo de comida por si te entra hambre durante el viaje. Dependiendo de tus gustos podrás llevar una cosa u otra. Lo importante es llevar siempre algo para picar con el objetivo de quitar el hambre en un momento puntual. Recuerda, conducir con hambre no es lo más recomendado.
Por supuesto, cuando llegues a un determinado lugar podrás preguntar por los mejores restaurantes. Seguro que los habitantes de la zona te recomendarán los mejores restaurantes y platos de la zona. Pero una vez más, te volvemos a recomendar llevar algo de comer en la moto para picar en caso de que nos entre el hambre de golpe.
7- Aprende a compartir
Sin lugar a dudas, para ser un buen motero es fundamental aprender a compartir y ser buen compañero con los otros motoristas. Es costumbre saludar a los otros moteros cuando te los encuentras por la carretera. Pero también puede ser una buena opción hablar con ellos y ayudarles en caso de que sea necesario.
Una ley no escrita de los moteros es que siempre hay que ayudarse. Igual que ellos te ayudarán, tú también lo deberás hacer. Y si te invitas a compartir km con ellos, te recomendamos hacerlo, incluso si quieres hacer el viaje solo. Vivirás experiencias que seguro que te gustarán.
8- Lleva dinero para el viaje
Es verdad que cada vez somos más las personas que pagamos casi todo con tarjeta. Pero nunca está de más llevar algo en metálico por si necesitamos comprar algo y en el sitio no aceptan tarjeta. No hace falta que lleves grandes cantidades de dinero, pero un poco en metálico nunca está de más. Este consejo lo debes tener muy en cuenta sobre todo si vas a realizar una ruta por carreteras secundarias. Por las mismas pasarás por pueblos y en muchos de ellos no aceptarán el pago con tarjeta.
Para evitar más de un dolor de cabeza como tener que ir a un cajero, te recomendamos llevar siempre algo de dinero en metálico. Así podrás viajar un poco más seguro y comparar cosas sin problemas.